martes, 6 de marzo de 2012

REPOSITORIO, MULTIMEDIA, WEB 2.0, CORREO ELECTRÓNICO, SLIDESHARE, FLICKR, BLOG, WIKI


2.- ¿Qué entiende por: repositorio, multimedia, web 2.0, correo electrónico, slideshare, flickr, blog, Wiki? Señale  un ejemplo para cada caso. Puede colocar gráficos.

REPOSITORIO.-Un repositorio, depósito o archivo es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos.
Ejemplo:


  
MULTIMEDIA.-permiten potenciar los distintos modos y canales para el procesamiento de información, así como su comprensión y memorización.
Ejemplo:



  
WEB 2.0.-Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

Ejemplo:



 CORREO ELECTRÓNICO.- se constituye en un medio más eficaz para acortar distancias, permitiendo enviar y recibir mensajes de texto u otra información digital, a través de sistemas de comunicación electrónicos.

Ejemplo:

  

SLIDESHARE.- Es una herramienta en la cual es posible subir presentaciones PowerPoint y Open Office a la red, que luego quedan almacenadas en formato flash para ser visualizadas online, soportan archivos de hasta 20MB(Megabytes) de peso, además es posible compartirlas a través de un correo electrónico, pueden ser comentadas y colocadas en diferentes blogs.

Ejemplo:

FLICKR.- a través de este servicio se puede cargar, compartir, bajar editar imágenes con diferentes personas del mundo y a través de la red Internet.

Ejemplo:


BLOG.- es una abreviatura de Weblog. La cual es utilizada para tener un espacio en el Internet, donde se puede publicar información sin intermediarios, de forma fácil, en definitiva es como utilizar un editor de textos.

Ejemplo:



WIKI.- Es un espacio en el Internet, que puede ser editado por un usuario, se dice que es una biblioteca educativa virtual con más artículos en el mundo.

Ejemplo:



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario